11 jul 2011

Solucionando problemas en Ubuntu (II):"El lanzador de Unity no se oculta con una ventana maximizada"

El nuevo escritorio por defecto desde Ubuntu 11.04, Unity, no es del agrado de muchos. Yo he de decir que sí que me gusta y que ya empiezo a estar acostumbrado a él. Sin embargo he de reconocer que aún tiene cosas por pulir.

Una de esas cosas a pulir es un error que se da recurrentemente y todavía no está muy claro el motivo (en launchpad no se ponen de acuerdo). El caso es que en ocasiones el lanzador de Unity, esa barra con los lanzadores de aplicaciones que se encuentra a la izquierda de nuestro escritorio, no se oculta cuando debería hacerlo al haber una ventana maximizada, quedando por encima de la parte izquierda de esa ventana, lo cual es sumamente molesto. Yo he notado que esto me sucede a menudo cuando selecciono y copio textos de archivos pdf, pero ni pasa siempre y a veces pasa sin abrir pdfs....

El caso es que buceando por los foros de ayuda he encontrado una pista para dar con una solución muy sencilla. Cuando el lanzador se "cuelgue" y no se oculte, basta con seleccionar algún texto (basta con una letra) en el navegador (al menos en Firefox funciona, y hay quien dice que Firefox podría ser la fuente del problema) y arrástralos un poco antes de soltarlo. Así de simple! El lanzador recuperará su comportamiento habitual.

Por si no ha quedado claro a lo que me refiero, os dejo un pequeño vídeo como ejemplo:

3 comentarios:

  1. Es cierto, FUNCIONO !!! Gracias por el dato !!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea una "ñapa" mientras lo arreglan me solucionó la vida. Le puse un +1 y lo difundí en Google+ ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. COMO ME GUSTAAAAA SER USUARIA UBUNTU!!! :) GRACIAS ANDRES!!, UN POCO EXTRAÑA PERO EXCELENTE SOLUCIÓN TEMPORARIA. GRACIAS!
    +1 PARA TU PUBLICACIÓN.

    ResponderEliminar